Un día caminando por Guadalajara, con mi mochila a la espalda y sólo una botella con agua en mano, me topé con el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

No soy mucho de museos -aunque mucha gente no me crea- pero me llamó la atención las exposiciones que tenían, sobre todo porque entre sus filas estaba la de Remedios Varo, una pintora surrealista mexicano-española.
Una amiga mía ya me había recomendado dicha exposición en el ciudad de Tijuana, pero por desgracia no había podido asistir a dicha exposición, por lo que vi ésta como una oportunidad única.
Dentro del MUSA

Antes de comenzar a ver las exposiciones, me di vuelta por las instalaciones para conocer un poco el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara que está dentro del MUSA.

A pesar de que me llamó mucho la intensidad de los murales, me llamó más la atención ver a un grupo de niños de primaria ser llevados en un recorrido por las instalaciones y siendo explicados acerca del crudo significado cada uno de los murales.
Minutos después, ya una vez con algo de información, me dispuse a recorrer las exposiciones.
Exposición de Remedios Varo, Clemente Orozco, Joe Meiser y otros

He de admitir que nunca he sido un erudito de las artes ni mucho menos. Sólo veo algo que me gusta, lo admiro, lo fotografío y a veces investigo un poco, pero nada más.
Es quizás ese respeto implícito a no escarbar mucho en los «quién» o «que técnica usó», sino sólo tratar de entender lo que pasaba por la mente de esa persona al crear semejante trabajo. Y eso es lo que hice.
Conclusiones
Me gustó bastante la exposición. Pero como últimamente, mi problema siempre es la falta de batería para poder tomar más fotografías.
Aunque igual como comenté anteriormente, traté de capturar sólo lo que llamó más mi atención.
En silencio, procurando no juzgar ni entender, sólo tratando de ver.
pe0gc0